Eduardo Berizzo comienza a sacarle lustre a su primera nómina en la selección chilena, considerando que en la gira asiática que realizó en junio llegó sobre la hora y los jugadores los debió convocar Patricio Ormazábal. Por eso busca la mejor fórmula para su proceso.

Según lo que ha entrenado de cara a lo que será el partido ante Marruecos este viernes, en España, su intención es jugar con tres defensores, dos carrileros y dos delanteros. Un esquema que puede darle réditos por las características actuales de los jugadores.

Gary Medel, que fue mediocampista en los duelos por Asia, pasará a ser nuevamente defensor. Y la intención del Toto es que sea el líbero del equipo, para que el puesto de los stoppers se lo peleen jugadores que actúan en el extranjero.

Por las orillas, ante la ausencia de Huaso Isla, será importante saber a quién elegirá por la banda derecha. En el otro lado, Gabriel Suazo y Eugenio Mena tendrán una dura tarea para ganarse la titularidad.

En el mediocampo, Charles Aránguiz ha trabajado diferenciado según señaló Radio Cooperativa. Por eso habrá que ver si deja lugar a otro jugador, considerando que Marcelino Núñez y Arturo Vidal aparecen como fijos en la titularidad.

Toto Berizzo tendrá sus primeras pruebas de fuego con la Roja (Foto: ANFP)

Toto Berizzo tendrá sus primeras pruebas de fuego con la Roja (Foto: ANFP)

En delantera, Alexis Sánchez y Ben Brereton serán los encargados de anotar un gol después de 5 partidos. No hay muchas más alternativas de su nivel, pues los reservas serán Diego Valencia, Ángelo Henríquez, Jean Meneses y Clemente Montes.

De esta forma Chile formará un 3-5-2 con Brayan Cortés; Gary Medel, Paulo Díaz, Francisco Sierralta (Valber Huerta); Nayel Mehssatou (Juan Delgado), Erick Pulgar (Charles Aránguiz), Arturo Vidal, Marcelino Núñez, y Gabriel Suazo (Eugenio Mena) Alexis y Ben Brereton.