El proceso de Eduardo Berizzo en la selección chilena se prepara para afrontar dos importantes partidos amistosos, donde chocarán ante Marruecos y Qatar, que marcará el encuentro del seleccionador con miembros de la generación dorada.

Uno que lo conoció bien en su último paso por la selección de Paraguay fue Justo Villar, el ex portero de Colo Colo que es el gerente deportivo en el vecino país, donde destaca la figura de Berizzo y su relación con Chile. 

"Yo creo que Eduardo Berizzo tuvo una ventaja al estar antes en el fútbol chileno, siempre estuvo conectado con Chile. Finalmente el trabajo diario se verá reflejado con el paso del tiempo", comentó en DirecTV.

Villar y Berizzo trabajando en Paraguay.

Villar y Berizzo trabajando en Paraguay.

En ese mismto sentido, pese que no clasificaron al Mundial y Berizzo fue despedido antes de termina el proceso, asegura que hubo otras circunstancias que complicaron su trabajo.

"En Paraguay tuvimos unas Eliminatorias bastante complejas, por la pandemia, por la renovación, hay una etapa nueva de jugadores y de conciencia. No es fácil porque los resultados mandan, pero hay que confiar en el proceso", finaliza.