Tras varias semanas de incertidumbre, la Selección Chilena ya conoce quién comandará el proceso rumbo al Mundial 2026. Se trata de Eduardo Berizzo, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, campeón con O'Higgins en 2013 y que viene de dirigir sin mucho éxito a Paraguay en las eliminatorias pasadas.

El adiestrador conoce al medio chileno, uno de los requisitos fundamentales puestos por la ANFP para elegir al próximo seleccionador. Berizzo tendrá su primer desafío el próximo 6 de junio, cuando Chile se enfrente a Corea en el preámbulo de la participación en la Copa Kirín.

Eso sí, todavía está por verse la presencia del argentino en tierras asiáticas, ya que requiere la autorización de las autoridades sanitarias para entrar tanto a Corea como a Japón. De cualquier forma se asume que desde dónde esté, será el encargado de dar los lineamientos de Chile durante la gira.

Lo que sí está más o menos definido es con quién trabajará Berizzo en este nuevo proceso al mando de la Selección. Se trata del equipo de trabajo con el que el técnico se desempeña desde el inicio de su carrera como seleccionador.

¿Quénes estarán en el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo como técnico de Chile?

Sebastián Rambert y Ernesto Marcucci acompañan a Berizzo como ayudantes técnicos, mientras que Fernando Morelli será el preparador físico. Además, Roberto Bonano será el entrenador de arqueros y Carlos Kisluk tendrá funciones de entrenador de arqueros y preparador físico.