Eduardo Berizzo fue nombrado recientemente por la ANFP como el nuevo director técnico de la selección chilena pensando en el nuevo proceso para intentar llegar al Mundial de 2026, situación que gusta a algunos y que disgusta a otros, y así lo dejó en claro recientemente Braulio Leal.

El exvolante chileno, que se retiró del fútbol el año pasado defendiendo a Magallanes, conoce muy de cerca el trabajo del Toto y fue actor principal en un histórico logro para ambos, que fue el primer título de O'Higgins de Primera División en su historia. Donde Leal era capitán y Berizzo el DT.

Por eso, el ex mediocampista del Capo de Provincia dialogó con Deportes en Agricultura y se deshizo en elogios para el técnico argentino de 52 años, y reconoció que tiene todas las capacidades para tomar las riendas del Equipo de Todos. Además, destacó la competitividad que le inyecta a sus dirigidos.

“Obviamente tengo las mejores palabras para él, es un gran entrenador que ha demostrado a lo largo de su carrera con resultados que es un tipo competitivo, que logra equipos competitivos y solo tengo palabras buenas con respecto a Eduardo", indicó de entrada el formado en Colo Colo.

Tras eso, el también ex seleccionado nacional destacó que Berizzo "con su cuerpo técnico estudiaban muy bien a sus rivales, es el mejor entrenador que tuve en mi carrera y no encontré en ningún otro entrenador el liderazgo que tuvo Eduardo el tiempo que estuve con él".

Con respecto a si tiene o no las condiciones para tomar el difícil desafío de ser el reemplazante de Martín Lasarte en la banca de La Roja, Leal cerró señalando que "obviamente que está preparado, espero que le vaya bien, tengo los mejores deseos para Eduardo y su cuerpo técnico en la selección chilena”.

Berizzo le ganó a Lasarte la definición del Torneo de Apertura 2013 y ahora será su sucesor en La Roja. | Foto: Agencia Uno

Berizzo le ganó a Lasarte la definición del Torneo de Apertura 2013 y ahora será su sucesor en La Roja. | Foto: Agencia Uno

Así, Eduardo Berizzo deberá ponerse a trabajar desde ya en lo que será su debut, que está a la vuelta de la esquina. Esto porque el Toto arrancará su proceso al mando de La Roja el lunes 6 de junio, enfrentando a Corea del Sur en el estadio de Daejeon.