Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección chilena, estrechando sus vínculos con el país que no vienen solo de su paso por el banquillo previamente como asistente de Marcelo Bielsa sino que además compartió hombro a hombro con uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol nacional, Marcelo Salas.
Estuvieron juntos en el equipo millonario, en la primera etapa del atacante en el club, antes de dar el salto a Europa de quien tiene tremendos recuerdos. “Regresé a un River que se le recuerda mucho en Chile porque jugaba Marcelo, somos muy conocidos en Santiago, porque jugamos con él. Llegué casi el mismo día que él”, indicó.
Estos detalles los dio en una entrevista dada a Harold Mayne-Nicholls durante una conversación por Instagram en agosto de 2020.”Compartimos hotel, buscamos departamento juntos, fuimos vecinos por casi tres años. Generamos una amistad que después retomamos cuando me fui a vivir a Chile”, apuntó.
Berizzo ya fue anunciado como nuevo entrenador de Chile. (Foto: Getty Images)
Alabó, además, su tremendo rendimiento dentro de la cancha. “Marcelo significaba el gol, pero tenía una peligrosidad tremenda. Cuando llega a River no se le abren tan fácil las puertas de la titularidad, porque en ese momento también contratan a Julio Cruz que compartía con Ortega y Francescoli”, indicó.
“Él siempre entraba y generó aceptación, luego generó una atmósfera positiva, convertía dos por partido y después se hizo titular y tansformándose en el goleador que es para River. Era un jugador peligroso frente al arco, con el gol en la cabeza, pero capaz de generar juego, congeniaba muy bien con Gallardo, Ortega, Francescoli. Un goleador tremendo”, puntualizó Berizzo.
COMENTARIOS