Fue el 17 de mayo de 2012, cuando Eduardo Berizzo llevaba sus primeros meses a cargo de O'Higgins, donde ya se había ganado los corazones celestes de la ciuda de Rancagua, tanto así que le crearon un sandwich en su nombre, para el que ahora es el nuevo entrenador de la selección chilena.

El "Toto Berizzo", de El Bajón, donde Cristián y Bernardo Toledo, hicieron realidad de hacer un sandwich en honor al entrenador de la ciudad, el que después sería cábala para conseguir su primera estrella de su historia.

“Esta idea nace en honor a la campaña del ‘profe’. Quisimos dejar un recuerdo para todas las generaciones de la hinchada rancagüina que Eduardo Berizzo se gano el cariño de la gente. Este sándwich lo hacemos con amor y el cariño celeste que sólo ‘El Bajón’ sabe hacerlo”, dijo Cristián Toledo en esa oportunidad.

El sándwich gigante para compartir con amigos. Foto: Capo de Provincia.

El sándwich gigante para compartir con amigos. Foto: Capo de Provincia.

"Tres tipos de carne a elección, que puede ser lomo, churrasco o pollo, además de tomate, queso derretido, palmitos y mayonesa", son los ingredientes que deleitaron el paladar de los hinchas en Rancagua y que el propio Berizzo aprobó y quedó inmortalizado en un video de la página Capo de Provincia.

"Muy contento de los chicos que inventaron el sandwich y pensaron en mi. No creo merecerlo, pero estoy muy agradecido", comentó en la oportunidad que se hizo el lanzamiento, donde fue con gran parte del plantel.

Junto al dueño del local, Cristián Toledo. Foto: Capo de Provincia.

Junto al dueño del local, Cristián Toledo. Foto: Capo de Provincia.

Eso sí, lo que llamó la atención para el entrenador era que era un lugar muy futbolizado, lo que llamaba a los hinchas a comentar y debatir de la pelotita.

"Es un lugar de reunión, donde la gente viene hablar de fútbol y de O'Higgins. Acá la gente se reune para ir a la cancha, así que estoy muy contento de ser parte de esto", destaca.

Ahora restará ver si como nuevo entrenador de la selección nacional hará una visita al local en Rancagua o si pasará a ser el nuevo bajón de todos los hinchas de la Roja.