A lo largo de su carrera, Edson Puch ha tenido altos y bajos. Pero uno de los momentos más importantes fue su paso por la Copa América Centenario junto a la Selección Chilena, donde terminó siendo clave para quedarse con el título.

Uno de los encuentros en que más destacó fue la goleada por 7-0 ante México en cuartos de final. “Ese partido lo recuerdo como uno de los mejores de mi carrera. Fue muy importante para mí, ya que convertí mi primer gol con la Selección. Además, quedar en la historia de la Selección Chilena con ese gran partido, es un gran orgullo", explicó el atacante de la UC al sitio oficial de la Roja

La importancia de ese torneo en particular para Puch tiene una explicación. Para la versión 2015, realizada en nuestro país, se quedó fuera de la nómina por culpa de una lesión, algo que hasta el día de hoy le duele.

La goleada por 7-0 ante México es uno de los recuerdos más importantes de la Roja en aquella Copa América Centenario de 2016. Foto: Agencia Uno

La goleada por 7-0 ante México es uno de los recuerdos más importantes de la Roja en aquella Copa América Centenario de 2016. Foto: Agencia Uno

"Fue muy difícil. Estaba muy motivado, venía con un buen rendimiento en Argentina y con muchas ganas de jugar la Copa América. Después, el equipo salió campeón, con toda nuestra gente y pensaba que podría haber estado ahí, levantando esa copa. Pero el fútbol tiene muchas oportunidades y un año después pude estar presente y salir campeón", señaló.

Es por ello que la Copa América Centenario es un recuerdo tan importante para el seleccionado. "El fútbol me dio otra chance y tenía que aprovecharla. Así que cada vez que tenía minutos, daba lo mejor que podía".

"Al final, cuando fuimos campeones, lloré mucho pensando en los momentos complicados que viví en mi carrera, pero ahí estaba levantando la Copa América Centenario. Eso demuestra que nunca hay que bajar los brazos y seguir trabajando duro para tener oportunidades en la vida", sentenció.