Esta noche se enfrentan en el Estadio Centenario Uruguay y Chile dando el vamos a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Un partido que viene marcado hace rato por una neorivalidad que tuvo su epicentro en la Copa América 2015 donde la Roja dejó en el camino a la Celeste con gol de Mauricio Isla donde Edinson Cavani fue expulsado por agredir a Gonzalo Jara.

Eso sí, Diego Lugano, ex capitán de Uruguay, cree que este partido siempre ha tenido un ingrediente especial y que no es sólo de ahora.

"Siempre hubo rivalidad entre Chile y Uruguay, me acuerdo de la final de la Copa América de 1987, partidos bravos de eliminatorias, te hablo de cuando yo era adolescente", comenzó diciendo el ex Sao Paulo a las Historias de Florete de Redgol.

Lugano cree que además todo creció por los campeonatos ganados por la selección chilena, lo que hace que la miren de diferente manera.

"Chile levantó un grado, es bicampeón de América, mundialista, entonces Chile subió un escalón y se está codeando con los grandes del continente y la rivalidad aumenta y creo que está bueno", afirma.

 

En esa misma línea, el referente charrúa cree que "el fútbol es pasión, es adrenalina, es bonito y esa rivalidad como te digo Chile creció y se codea de igual a igual con los grandes del continente y el mundo".