El director técnico delBlackburn Rovers, Tony Mowbray, volvió a alzar la voz para explicar las razones de la lesión de Ben Brereton, baja en el club inglés de la Championship tras sufrir una dolencia a los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado 14 de febrero frente al West Bromwich.

Es que los Rovers luchan por el ascenso a la Premier League y desde la baja del delantero inglés-chileno han bajado su poder de gol. Y la Roja no pierde la esperanza de tener al atacante frente a Brasil y Uruguay por el final de las eliminatorias a Qatar 2022 este 24 y 29 de marzo, considerando que es imposible que el jugador vea acción antes de la fecha FIFA y el club no está nada de acuerdo.

Mowbray explica, palo incluido a la Roja, que “Brereton atravesó una mala racha justo antes de su lesión debido al exceso de trabajo que realizó, la cantidad de entrenamientos, los partidos que había jugado y su participación con Chile”.

“Creo que no hay ninguna razón para su lesión más que un cuerpo fatigado. Tenía un disparo contra West Brom y se torció el tobillo. Creo que el cuerpo estaba empezando a debilitarse, en vez de una lesión extraña”, agregó el DT.

Tony Mowbray complementó que “él tenía tuvo disparos antes de eso y no se había dañado el tobillo, pero el cuerpo se fatiga. Crucemos los dedos para que pueda regresar en los últimos juegos y que pueda marcar la diferencia para nosotros. Esperemos que todavía tenga un papel importante que jugar para nosotros en esta temporada”.

El equipo inglés vuelve a la cancha este sábado al mediodía como local frente al Bristol City, tras el empate contra Millwall y la derrota ante Fulham. Los Rovers marchan cuartos en la tabla de la Championship en zona de repechaje a la Premier League.