Pasan los días y la incertidumbre de la situación de Ben Brereton Díaz con respecto a una posible presencia con la selección chilena en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pero su entrenador en el Blackburn Rovers le puso un poco más de optimismo a la situación.

En su más reciente conferencia de prensa, el técnico Tony Mowbray, fue consultado por el delantero de la Roja quien aún está recuperándose de la lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo. "Con suerte, Ben no está demasiado lejos", dijo sobre el proceso que está viviendo el atacante.

El estratega también resaltó el porqué ha sido tan pesada la ausencia de su máximo goleador de la temporada. "Probablemente es el único jugador que naturalmente desea correr detrás de la oposición sin tener el balón. Otros quieren ir al balón y muchos de nuestros delanteros quieren el balón al pie", indicó.

La última vez que el futbolista de 22 años estuvo en el terreno de juego fue el pasado 14 de febrero en el partido frente a West Bromwich cuando en una acción ofensiva tuvo la molestia en el tobillo que le obligó a salir del terreno de juego.

Por parte de la selección chilena y el cuerpo técnico de Martín Lasarte la intención es llamar a Ben Brereton dentro de la nómina para los compromisos ante Brasil y Uruguay para que complete su recuperación en Santiago, con la esperanza de esperar hasta último momento para saber si contar con él.