Luego del duelo ante Bolivia, se abrió el debate respecto a la poca eficacia que mostró Chile y la ausencia de variantes para jugar en la posición de centrodelantero de cara también a la próxima Copa América.

En conversación con DirecTV, el entrenador de Deportes Iquique, Cristián Leiva, se la juega por un viejo conocido y que supo ser el goleador de la Roja en los torneos continentales  de 2015 y 1016.

"Creo mucho en Eduardo Vargas, tiene los méritos suficientes y creo que será el goleador que necesita Chile en la Copa América. Es un jugador de jerarquía. El plantel confía en él", afirma el Flaco.

El formado en Universidad de Chile conoce de cerca a la Generación Dorada al formar parte del staff de Jorge Sampaoli y en ese sentido asegura que esta selección puede dar una sorpresa.

"La mentalidad de Bravo, Medel, Aránguiz, Vidal y Alexis es superior al resto. Tienen el respeto de sus compañeros y de los rivales. Son jugadores fundamentales, que se complementan. Se espera una buena participación en Copa América", asegura.

Para el final, Leiva aplaude la decisión de Martín Lasarte de llevar jugadores noveles a Brasil. "En todos los procesos que viví en la selección habían jugadores jóvenes, sparring. Es bueno que los jóvenes sumen la experiencia de compartir con los consagrados", cerró.