Las grandes actuaciones de la selección chilena en Copa América tienen en Eduardo Vargas una de sus grandes figuras al ser el máximo goleador del combinado nacional en la historia de la competición con 12 tantos y en esta edición en Brasil tiene la posibilidad de subir al primer lugar de todos los tiempos del torneo.

Turboman está a cinco anotaciones de la cima que ocupa el argentino Norberto Méndez y del brasileño Zizinho que tienen 17. Entre ellos y el actual jugador del Atlético Mineiro hay una interesante lista de jugadores como Severino Varela, Teodoro Fernández (15), Paolo Guerrero (14), José Manuel Moreno, Gabriel Batistuta, Héctor Scarone, Ademir y Jair (13).

El ex de Universidad de Chile tuvo su debut en el certamen en la de 2015 en la que marcó en cuatro ocasiones, incluido un inolvidable doblete en semifinales frente a Perú. Luego, en la Centenario 2016, brilló al máximo con seis goles de los cuales la mayoría fueron por un póker en la asombrosa goleada 7-0 ante México.

En 2019 hizo crecer su historial con dos anotaciones más, en la que ha sido la menos productiva en cuanto a goles, pero en su regreso a Brasil tiene la oportunidad de brillar de nuevo con la camiseta de la Roja en su torneo favorito.

Vargas tiene vía libre para conquistar ser el goleador histórico de la Copa América pues el único jugador en activo que está por adelante de él en la lista, Paolo Guerrero, no está en la nómina de Perú. Sin embargo, tiene bastante de cerca a Lionel Messi y Sergio Agüero que acumulan nueve.