La selección chilena volverá a jugar este viernes, cuando en España enfrente a Marruecos. Un partido que tendrá por primera vez a los jugadores elegidos por Eduardo Berizzo para iniciar su proceso, pues en la gira por Asia no logró llevar a muchos jugadores de la Generación Dorada.

Ahora pudo nominar a los que estarán al menos en el inicio de su proceso y de inmediato surgió la pregunta de cómo ha sido la temporada goleadora de los jugadores, debido a que la poca eficacia frente a la valla rival es un tema importante para la Roja.

De hecho la escuadra de Berizzo, en sus primeros tres partidos, no logró convertir ningún gol en los partidos ante Japón, Túnez y Ghana, sumándose así a los últimos dos de las eliminatorias y llegando a 455 minutos en blanco.

Algo que se espera romper ante los marroquíes. Para eso hay jugadores que llegan en un buen momento frente al arco rival, lo que da esperanzas para volver a gritar un tanto.

Alexis Sánchez es titular en Marsella y ya marcó cuatro veces en la Ligue 1, donde ha disputado siete partidos. Una media goleadora bastante interesante del máximo anotador histórico de la selección.

En Inglaterra está Ben Brereton, que también acumula cuatro goles en los 10 partidos que jugó en el Championship con el Blackburn Rovers. Junto al Maravilla debería comandar la ofensiva.

El que llega muy dulce es Jean Meneses, que en el Toluca acumula 7 goles en el presente torneo, donde ha disputado 16 partidos. De hecho hace dos semanas anotó los dos goles ante Pumas de la UNAM en el 2-2 de su escuadra.

También de la gente en ofensiva está en un buen momento Ángelo Henríquez, que en el Miedź Legnica de Polonia logró anotar cinco goles en este inicio de temporada, donde ha disputado 9 juegos.

Desde más atrás los delanteros tienen a compañeros que también están familiarizados con el arco rival. Marcelino Núñez lleva un gol en el Norwich, mientras que Darío Osorio es figura en la U y en todo el año lleva seis goles en su primera temporada con los azules. También está convocado Diego Valdés, que lleva 4 goles en el América. Y Charles Aránguiz suma un tanto en el Bayer Leverkusen.

Arturo Vidal, en tanto, anotó dos veces con el Flamengo en los 17 partidos que ha disputado: uno de penal contra Atlético Goianiense y otro ante Botafogo para darle el triunfo al Mengao en uno de los clásicos cariocas.