logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América 2020

Copa América 2021 | Revisa el minuto a minuto con todas las novedades EN VIVO del torneo continental y de La Roja

Este año se realizará una nueva versión de la Copa América 2021, torneo continental que a pocos días de su inicio cambió de sede.

Argentina y Colombia ya no serán las sedes de la Copa América 2021.
© Getty ImagesArgentina y Colombia ya no serán las sedes de la Copa América 2021.

Este año se realizará la edición XLVII de la Copa América, el torneo de selecciones de la CONMEBOL se realizará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021, tras la postergación sufrida el año pasado por la pandemia del Covid-19 que afectó a todo el mundo.

La Copa América de este año ha sufrido constantes modificaciones, primero con las bajas de los equipos invitados como Qatar y Australia, que obligará a jugar una versión de solo diez equipos. Además,cada grupo del torneo se jugaríaen distintos territorios. Argentina y Colombia serían las sedes físicas del grupo A y B respectivamente.No obstante, a poco menos de un mes, se confirmó la baja del país cafetalero como sede, mientras que con respeto a los trasandinos aúnno está completamente clarasu realización.

Son muchas las voces que cuestionaronala CONMEBOL haga oídos sordos a los problemas que presentan ambos países, mientras Argentina sufre con las cifras de contagios y de fallecimientos por coronavirus, Colombia no lo hace mejor, además de estar en un duro momento social con protestas y movilizaciones de millones de ciudadanos, situación que ha causado más de un problema en partidos de Copa Libertadores.

A pesar de que incluso se ha hablado de que Chile o Uruguay podrían tomar el relevo como sedes únicas para la realización de emergencia del torneo CONMEBOL, la verdad es que a poco menos de un mes, el órgano sudamericano de futbol ha decididosorpresivamente que Brasil se haga cargo del torneo continental.

A continuación, te invitamos a ver un minuto a minuto en vivo con todas las últimas novedades del torneo continental.

Brasil es el último campeón de la Copa América, el Scratch se coronó campeón tras vencer a Perú en la final de la edición del año 2019. (Foto: Getty)

Brasil es el último campeón de la Copa América, el Scratch se coronó campeón tras vencer a Perú en la final de la edición del año 2019. (Foto: Getty)

Publicidad

Minuto a minuto con todas las novedades de laCopa América 2021

31 de mayo:Roberto Cóndor Rojas recomienda que Chile no vaya a la Copa América en Brasil.

31 de mayo:Oficial: Conmebol anuncia que la Copa América 2021 se jugará en Brasil.

31 de mayo: Los países que suenan fuerte como opciones para organizar la Copa América.

31 de mayo: Prensa argentina: “Chile es el principal candidato a organizar la Copa América”.

31 de mayo:Desde Uruguay candidatean sin pudor a Chile para organizar la Copa América.

31 de mayo:Rodrigo Sepúlveda se opone a la Copa América en Chile.

31 de mayo: Gobierno argentino se lamenta por dejar ir la Copa América: “La realidad epidemiológica lo impidió”.

31 de mayo:Israel se ofrece a la Conmebol para organizar la Copa América.

30 de mayo: Oficial: Conmebol anuncia la suspensión de la Copa America en Argentina y se analiza a Chile como sede.

30 de mayo: Urgente: Conmebol confirma que Argentina se queda sin la Copa América y que anunciarán en breve dónde se hará.

Publicidad

30 de mayo:Lionel Messi habla de Chile en la previa del partido con Argentina.

29 de mayo:Luis Suárez está en contra que se realice la Copa América.

28 de mayo:¡Urgente! Obligación de vacunarse tiene a Bolivia a punto de renunciar a la Copa América 2021

28 de mayo:James Rodríguez dispara contra Reinaldo Rueda tras salir de la convocatoria de cara a las Eliminatorias y Copa América.

28 de mayo:Conmebol alarga las nóminas para la Copa América de 23 a 28 jugadores por selección.

27 de mayo:Conmebol da luces sobre la Copa América en Chile.

24 de mayo:Gobierno de Buenos Aires pide postergar la Copa América, lo que daría señales de que la Copa América finalmente se podría realizar en Chile.

Publicidad

22 de mayo: MINSAL confirma que se está trabajando en un protocolo para albergar la Copa América en caso que así se solicite.

21 de mayo: Lionel Messi confirma su participación en la Copa América 2021 y se ilusiona con ganar su primer título adulto con Argentina.

21 de mayo: La AFA suspende el fútbol argentinopor alza en los contagios de Covid-19, a pocas semanas del inicio de la Copa América.

Publicidad

20 de mayo: Se informa que Colombia se baja definitivamente como sede de la Copa América y será Argentina por ahora quien recibirá el torneo.

17 de mayo: Argentina se mantiene firme y confirma que realizará la Copa América del 2021.

14 de mayo: Arturo Vidal da su opinión con respecto a que una nómina de la selección chilena juegue la Copa América y otra las Eliminatorias.

14 de mayo: El técnico de la selección brasileña,Tite, cuestiona a la CONMEBOL por mantener la sede de Colombia.

Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo