arrow_downward
La Copa América puede cambiar de sede
Copa América

Chile se entusiasma para recibir a última hora la Copa América: "Puede ser una alternativa"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que el país tiene una chance de albergar el torneo continental.

escrito por
Carlos Silva Rojas

La Copa América puede cambiar de sede

La Copa América puede cambiar de sede (Foto: AgenciaUno)

La Conmebol tiene que tomar una difícil decisión, porque la Copa América está a la vuelta de la esquina, y los países anfitriones, Argentina y Colombia, viven un momento crítico que deja al evento pendiendo de un hilo.

El coronavirus ataca duro a ambas sedes, y además en el país del café se vive una crisis social, que pone en jaque la realización de cualquier tipo de evento internacional, por ende Chile asoma como el "salvador".

La Copa América, que se realizó por última vez en territorio nacional en 2015, puede volver al país, según las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"Hay que entender que así como Chile en su momento no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas en lo sanitario y social", dijo el secretario de Estado.

Medel
La Copa puede volver al país - AgenciaUno

"Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se  cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa", precisó.

De esta manera, el país asoma como opción, en el caso en que la Conmebol decidan quitarle la organización del torneo a los argentinos y colombianos.

Temas

Comentarios


Lee También