Pese a la crisis social que vive Colombia, la Conmebol ratificó este jueves que aquel país continuará siendo sede de la Copa América, junto a Argentina.

A un mes del comienzo del certamen, las manifestaciones no han cesado en el país cafetero y de hecho esta semana han debido detenerse algunos partidos de la Copa Libertadores debido a los gases lacrimógenos que han llegado hasta los estadios.

Ante esta situación, Tite, técnico de la selección brasileña, dice que está preocupado: "Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación".

Luego, añadió: "Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro".

Otro que le cayó fuerte a la Conmebol fue José Luis Chilavert, quien la criticó por no cancelar los partidos de la Copa Libertadores: "La vida de una persona es más importante que un partido de fútbol, a la Corrupbol (Conmebol) solo le interesa el dinero, todo pan y circo. Ya van a caer".

Cabe consignar que la Conmebol, si bien ratificó a Colombia, afirmó que durante las próximas semanas aún estará en observación. Ante un posible cambio, Chile aparace como opción para ser sede.