Fue un sábado de mucho contraste para el fútbol chileno, especialmente para el gremio de los arqueros. Por la mañana se conoció la sensible partida de Marco Cornez y por la tarde Christiane Endler le dio la primera Champions League al fútbol nacional al coronarse campeona de Europa como titular en el Olympique de Lyonn.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Roberto Rojas lamentó la muerte de Cornez, quien fue su compañero más cercano en la selección chilena pese a que peleaban por el puesto.

“Se nos fue un gran tipo, un amigo, compañero de habitación, un gran hombre y gran arquero, gran profesional. Estoy muy triste por la noticia”, dijo el Cóndor.

El ex arquero de Colo Colo agregó que “habíamos hablado hace casi un mes, estaba tranquilo y con la esperanza de mejorarse, pero las últimas semanas fueron complicadas. Era para mí la persona más cercana que tuve en la selección en todo momento”.

Por último, el considerado como el mejor arquero chileno de la historia por muchos, tuvo palabras para el nuevo logro de la exitosa Tiane Endler.

“El hecho de estar en el nivel internacional, eso lo ha logrado con mucho sacrificio, trabajo y profesionalismo. Por eso Christiane tiene estos logros en Europa. Es importante para las generaciones que vienen que acrediten el trabajo de las categorías inferiores para que nos representen mucho mejor a nivel internacional”, sentenció Ronerto Rojas.