A sólo horas del arranque de la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 la selección chilena, representada por su capitán, Claudio Bravo, se sumó a la campaña de la Corporación Yo Mujer por el mes de la concientización del cáncer de mama.

La Roja, la ANFP, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y todos los clubes del fútbol chileno se hicieron parte de un potente llamado a través de la campaña “Pasión en el Pecho", un llamado al autodiagnóstico y detección temprana de este mal que aqueja principalmente a mujeres.

El aquero del Betis y portador de la jineta en Chile, Claudio Bravo, estuvo presente en la instancia en representación de Alexis Sánchez, Ben Brereton, Charles Aránguiz y todos sus compañeros de selección.

"Desde la selección de Chile hacemos un llamado, sobre todo al autocuidado y a todas las mujeres mayores de cuarenta años a realizarse la mamografía. Desde aquí apoyamos esta gran causa", dijo el cuidatubos.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, también dijo presente en la ocasión, sumándose a la convocatoria de autocuidado.

"La Roja, la ANFP y todos los clubes del fútbol chilenos estamos apoyando esta campaña. Hazte la mamografía para prevenir el cáncer de mama. Todos estamos juntos y apoyemos a nuestras mujeres a hacerse este examen", expresó.

Desde el ente rector del balompié chileno aseguraron que "confiamos que el fútbol, gracias a su enorme visibilidad y presencia en la vida de las personas, tiene la capacidad de llevar este mensaje de prevención y autodiagnóstico".

Además, y como manera de mantener vivo el importante mensaje, la ANFP anunció que "durante este mes, a través de nuestras redes sociales y con la jineta de nuestra selección se promoverá la sensibilización sobre este tema, con contenido sobre la materia y una actualización gráfica con el color rosado".

La Selección se suma a la campaña de Yo Mujer: