logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Con Claudio Bravo a la cabeza La Roja se suma a la campaña de Yo Mujer: "Desde la selección chilena hacemos un llamado al autocuidado"

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo que La Roja, la ANFP y los clubes del fútbol chileno participaronjunto a la Corporación Yo Mujery TNT Sports de un potentellamado al autodiagnóstico y detección temprana de este mal que aqueja principalmente a mujeres.

El capitán de Chile se sumó a la campaña de la Corporación Yo Mujer.
© ANFPEl capitán de Chile se sumó a la campaña de la Corporación Yo Mujer.

A sólo horas del arranque de la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 la selección chilena, representada por su capitán, Claudio Bravo, se sumó a la campaña de la Corporación Yo Mujer por el mes de la concientización del cáncer de mama.

La Roja, la ANFP, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y todoslos clubes del fútbol chileno se hicieron parte de un potente llamado a través de la campaña “Pasión en el Pecho”, unllamado al autodiagnóstico y detección temprana de este mal que aqueja principalmente a mujeres.

El aquerodel Betis y portador de la jineta en Chile, Claudio Bravo, estuvo presente en la instancia en representación de Alexis Sánchez, Ben Brereton, Charles Aránguiz y todos sus compañeros de selección.

“Desde la selección de Chile hacemos un llamado, sobre todo al autocuidado y a todas las mujeres mayores de cuarenta años a realizarse la mamografía. Desde aquí apoyamos esta gran causa”, dijo el cuidatubos.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, también dijo presente en la ocasión, sumándose a la convocatoria de autocuidado.

“La Roja, la ANFP y todos los clubes del fútbol chilenos estamos apoyando esta campaña. Hazte la mamografía para prevenir el cáncer de mama. Todos estamos juntos y apoyemos a nuestras mujeres a hacerse este examen”, expresó.

Publicidad

Desde el ente rector del balompié chileno aseguraron que “confiamos que el fútbol, gracias a su enorme visibilidad y presencia en la vida de las personas, tiene la capacidad de llevar este mensaje de prevención y autodiagnóstico”.

Además, y como manera de mantener vivo el importante mensaje, la ANFP anunció que “durante este mes, a través de nuestras redes sociales y con la jineta de nuestra selección se promoverá la sensibilización sobre este tema, con contenido sobre la materia y una actualización gráfica con el color rosado”.

La Selección se suma a la campaña de Yo Mujer:

El aquerodel Betis y portador de la jineta en Chile, Claudio Bravo, estuvo presente en la instancia.

El aquerodel Betis y portador de la jineta en Chile, Claudio Bravo, estuvo presente en la instancia.

Publicidad
La Roja y el fútbol chileno se suman a la sensibilización para prevenir el Cáncer de Mama.

La Roja y el fútbol chileno se suman a la sensibilización para prevenir el Cáncer de Mama.

Durante octubre, el fútbol chileno se unen a la campaña para promover la detección temprana de este mal.

Durante octubre, el fútbol chileno se unen a la campaña para promover la detección temprana de este mal.

El 95% de las mujeres que previenen este mal de forma preventiva tienen éxito en su tratamiento, por lo que la selección no dudó en hacerse parte de la campaña.

El 95% de las mujeres que previenen este mal de forma preventiva tienen éxito en su tratamiento, por lo que la selección no dudó en hacerse parte de la campaña.

Publicidad
Lee también
Este es el ranking de los 10 mejores arqueros de Chile
Chile

Este es el ranking de los 10 mejores arqueros de Chile

¿Al rescate de Colo Colo? Bravo se sincera sobre un regreso
Colo Colo

¿Al rescate de Colo Colo? Bravo se sincera sobre un regreso

El mensaje de Bravo al canterano que llega al arco de Colo Colo
Colo Colo

El mensaje de Bravo al canterano que llega al arco de Colo Colo

La tarea que le deja Bravo a Cortés tras su paso a Peñarol
Chile

La tarea que le deja Bravo a Cortés tras su paso a Peñarol

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo