Eduardo Vargas anda dulce en Atlético Mineiro y este pasado sábado volvió a marcar en la Serie A de Brasil. Turboman ingresó desde el banco a los a los 62’ en reemplazo de Hulk y anotó un gol de penal en los descuentos (90’+5).

El tanto del chileno significó el 3-0 final de su equipo contra Sport Recife por la fecha 21, y la conquista de Vargas fue un golazo pese a ser convertida desde el punto penal.

Vargas se puso frente al balón y literalmente fusiló al arquero Mailson con un derechazo a media altura, un cañonazo cargado hacia la izquierda del meta rival.

Y el golazo de Vargas hizo pensar de inmediato en el penal anotado por Charles Aránguiz para la selección chilena en la final de la Copa América Centenario frente a Argentina, en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.

Aquel 26 de junio de 2016, Charles Aránguiz se paró frente a Sergio Romero en el tercer disparo de la Roja. El Príncipe puso el 2-1 favorable a Chile con fallos anteriores de Arturo Vidal y Lionel Messi.

El bombazo de Aránguiz no dejó ninguna oportunidad a Chiquito Romero y poco después Chile se coronó bicampeón continental. Buenos recuerdos con Edu Vargas replicado el golón de penal este fin de semana con el Mineiro, a espera de los próximos desafíos de la Roja frente a Perú (está suspendido), Paraguay y Venezuela en octubre.