Este jueves a las 21:15 horas la selección chilena tendrá un duro desafío ante Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo a disputarse en Calama, terreno que no guarda los mejores recuerdos para Martín Lasarte.

El entrenador de La Roja tuvo su debut en la cancha nortina hace diez años, cuando estaba al mando de Universidad Católica.

Fue en la fecha 11 del Clausura de 2012 cuando Machete y los cruzados llegaron con toda la ilusión al Estadio Municipal de Calama para enfrentar a Cobreloa, partido que terminó de la peor manera para la franja.

Tomás Costa se hizo expulsar a los 36' por una fuerte falta y dejó a la UC con 10 hombres, situación que los loínos aprovecharon para marcar diferencias e imponerse con doblete de Cristián Canío y tantos de Marco Sebastián Pol y Juan José Barros.

Para los de Lasarte descontaron el Búfalo Ovelar en dos ocasiones y Michael Ríos, sin embargo, no fue suficiente y el estratega uruguayo terminó su debut con una amarga derrota en el bolsillo.

Eso sí, tras el partido el actual deté de La Roja mantuvo la cabeza en alto y no se echó a morir. "No hay que esconderse, hay que dar la cara, enfrentar la realidad y seguir trabajando", dijo.

"Me queda esa pena del esfuerzo que hicieron los muchachos de poder doblegar una situación, de visita y frente a un buen equipo, pero bueno, no se pudo", se resignó Machete en aquella oportunidad.

Este jueves Martín Lasarte planea dejar atrás aquel mal recuerdo, por lo que planifica una alineación ultra ofensiva para salir a proponer desde el inicio con La Roja ante Argentina y seguir soñando con Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.