El ex DT de la selección nacional y hoy panelista del programa Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi, confeccionó el once del equipo ideal de la Roja de todos los tiempos, destacando la supla Za-Sa y nombres que dirigió en el representativo de Chile.

“La mejor selección chilena que había visto era la que jugó la Copa América de Argentina el 87, pero ésta la superó (la generación dorada)”, dijo el Bichi.

Y parte con los que a su juicio son los mejores de la historia: “Claudio Bravo; Mauricio Isla. Elías Figueroa, un central de mucha categoría y que los expertos dicen que es de los mejores. Javier Margas era un jugador que no me gustaba enfrentar. Barría todo alrededor y es necesario, Jean Beausejour por el lado izquierdo”, agregó Borghi.

Complementó: “Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, un mediocampo muy interesante. Tuve que dejar a muchos fuera acá, porque Chile tuvo muchos volantes interesantes”.

Y cierran “arriba Carlos Caszely, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Caszely era un enano que hacía diferencias importantes en velocidad y espacios cortos”,

Por último, reveló que al Matador no le tuvo fe al momento de dejar la U y llegar a River, pero Salas logró cambiarle su percepción y se declaró atónito por lo que consiguió rápidamente el ex 11 de la Roja.

La mejor selección chilena del Bichi Borghi.

La mejor selección chilena del Bichi Borghi.

“El que más me sorprendió fue Salas. Cuando se fue a River pensé que le iba a costar. Capaz se vuelve rápidamente… pero lo que hizo fue extraordinario. Nunca vi, salvo en Francescoli, un extranjero que hiciera tanto como Marcelo en River. Y para qué habla en Europa”, sentenció.