El ex entrenador de la selección chilena y hoy comentarista de CDF, Claudio Borghi, se refirió al delicado momento que vive la interna de la Roja a dos semanas del inicio de la Copa América de Brasil.

“No sé cómo estará la interna, pero esto obviamente va dañando. Los jugadores van a decir siempre lo mismo: que es problema del periodismo, acá no pasa nada, estos son todos inventos. Y no sé si todos estarán enterados de lo que realmente pasó o participaron tantos”, aseguró el Bichi en CDF.

En ese sentido, el ex mundialista argentino advirtió que “(Reinaldo Rueda) no conocía dónde se metía en general. No digo que no tuviera un conocimiento de los jugadores, sino que un conocimiento del entorno de lo que estaba pasando”.

“Acá hay dos posibilidades: que los jugadores lo apoyen cien por ciento, entonces todo lo que pase afuera no es tan interesante como el apoyo general. Pero si está lastimado adentro, afuera normalmente uno se muere. No resiste el tipo de daño que pueda crear.

Borghireconoció que “habrá que esperar a ver si los jugadores se unen para salvar al entrenador, si lo quieren salvar, y que después no se diga que el entrenador tenía problemas con todo el mundo, se tenga que ir y empecemos de nuevo. Porque normalmente es lo que se dice en todos lados”.

Por último, el ex DT de Colo Colo descreyo las versiones sobre un grupo de jugadores que vetaban a Claudio Bravo. “No conozco a (Erick) Pulgar, pero sí me cuesta creer que (Charles) Aránguiz tenga una opinión tan fuerte… no digo que no la tenga pero que diga ‘este hueón no’, no lo puedo creer. Y los otros que son un poquito más históricos tampoco. (Arturo) Vidal podrá ser aventurado en lo que dice, pero no lo veo con esa personalidad de decir ‘si viene éste, yo no estoy'”, completó.