arrow_downward
Tiane Endler no pierde la fe pese al debut con derrota en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos

Christiane Endler mantiene la ilusión pese a la derrota en el debut: "Queda mucho todavía, vamos a pelear por lo que queda"

La arquera y capitana de la selección chilena femenina analizó la caída de la Roja contra Gran Bretaña por el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio.

escrito por
Diego Jeria

Tiane Endler no pierde la fe pese al debut con derrota en Tokio 2020.

Tiane Endler no pierde la fe pese al debut con derrota en Tokio 2020. (Foto: Getty Images)

La selección chilena femenina de fútbol debutó con derrota por 2-0 ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el Grupo E en el estadio Domo de Sapporo. Tras el pitazo final, la arquera y capitana Christiane Endler habló con la transmisión para mantener la ilusión pese al resultado adverso.

“Creo que logramos estar al nivel, competimos de igual a igual por muchos momentos y sin dudas hay que mejorar cosas para el próximo partido, pero en general quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar y quedarnos con los puntos, no se pudo y queda mucho todavía. Con este partido no estamos fuera ni dentro, vamos a pelear por lo que queda”, dijo Endler.

Ahora la Roja espera por Canadá, luego pactado para este sábado 24 de julio desde las 3:30 horas. Chile debe conseguir un buen resultado ante otro rival muy difícil si quiere llegar con vida al duelo contra Japón por el cierre del grupo.

“Con Canadá encontraremos algo muy similar a lo de hoy, es un rival muy intenso con jugadoras muy rápidas y de alto nivel. Tenemos que mejorar detalles, pero creo que vamos por buen camino”, expuso.

La Roja frente a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último Tiane sentenció que “defensivamente podemos mejorar algunas cosas, las marcas en el área. Sabemos que son más rápidas de nosotras, pero anduvimos bien”.

El duelo entre Japón y Canadá se juega este mismo miércoles desde las 06:30 horas. Por ahora, Gran Bretaña lidera la tabla con 3 puntos considerando que clasifican dos por grupo más los dos mejores terceros.

Temas

Comentarios


Lee También