Christiane Endler reconoció hace unos meses su tendencia política de centroderecha y si si tuviera que militar en un partido político, lo haría en Renovación Nacional (RN), y mientras el mundo se rinde a sus notables actuaciones, varios hinchas recordaron estas declaraciones y aprovecharon de criticarla.

Es por esto que la portera y capitana de la Roja salió al paso de las críticas y le respondió sus detractores: "Yo deje en claro que no era militante de ningún partido político en especial. Sí tenía una tendencia más hacía la derecha, pero también en la misma entrevista dije que era pro aborto, pro matrimonio igualitario o pro legalización de la marihuana".

"Ha habido muchos descalificativos en Twitter y la verdad es que me he abstenido un poco a eso, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer en este momento, como preocuparme de que en un día jugamos contra el campeón del mundo, contra un equipo que acaba de hacer 13 goles", agregó la golera en conversación con Tele13.

Finalmente, Endler señaló que "acá en Europa están hablando que soy una de las mejores porteras y que todo estén maravillados con eso y que en Chile se hable de eso (la entrevista) es lamentable y habla del nivel de cultura que tenemos".