La selección chilena femenina volvió a perder por 2-0 frente a Colombia en el segundo amistoso de la Roja frente a las cafetaleras en Cali. El duelo se desarrolló como práctica a puertas cerrada tras primer duelo del sábado, trabajos del cuadro dirigido por José Letelier de cara a la próxima Copa América.

Tras el duelo, la arquera y capitana de Chile, Christiane Endler, habló con los canales oficiales de la Roja. Tiane no está con forme con el rendimiento del equipo en la fecha FIFA, pero confía en el futuro.

“Ha sido una temporada llena de desafíos nuevos para nosotras. Participamos de los Juegos Olímpicos, compitiendo contra grandes rivales. Eso nos ha servido a todas y nos ha ayudado como futbolistas a crecer, a tener mayor experiencia y a madurar como profesionales”, dijo Endler.

Tiane agregó que “estos últimos dos partidos de preparación para la Copa América del próximo año han sido difíciles, creo que no hemos jugado a nuestro potencial y son cosas que tenemos que mejorar. Nos quedan algunas fechas FIFA para seguir mejorando y encontrar el plantel ideal. A seguir trabajando que queda mucho por mejorar”.

Consultada por las jugadoras que se han ido integrando a la Roja, la arquera manifestó que “les diría que entrenen en sus clubes seriamente, a la mayor intensidad posible y no pensando que hay un contrato de por medio. Si quieren estar en la selección tienen  que entrenar fuerte, tienen que cuidarse y aprovechar cada oportunidad de venir. Aprender de las compañeras y cómo se quiere trabajar acá. Adaptarse al estilo de juego. Hay muchas de las nuevas que tienen mucho talento y ganas”.

Por último abordó su presente en el Olympique de Lyon y la nominación a la mejor arquera del mundo como candidata al prestigioso Balón de Oro.

“Estoy súper contenta en el Lyon, me gusta mucho el equipo. Pude adaptarme muy rápido y me siento afortunada de haber sido nominada a este importante premio, nunca lo esperé”, aseguró la chilena.

Christiane Endler sentenció: “creo que el haber estado en el PSG y ahora en el Lyon te da un status mayor a nivel mundial. Estoy muy contenta de pertenecer a uno de los mejores clubes del mundo y espero que hagamos una gran campaña este año. Hasta el momento vamos bien, ojalá ganar algunos títulos e ir por la Champions, que es lo más importante”.