Chile vuelve a la cancha por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un desafío caliente: ante Perú en el siempre entretenido y disputado Clásico del Pacífico y Reinaldo Rueda prepara una formación “cargada” a la generación dorada, a los custodios de ese fuego sagrado de la época de gloria de la Roja que siguen poniendo la cara para volver a un Mundial. 

Claudio Bravo será la primera gran novedad. El portero bicampeón de América superó una dolencia que lo alejó un par de partidos en el Real Betis y retorna al arco para jugar su quinta eliminatoria y, de paso, su partido número 50 en estos caminos a la máxima cita. Por lejos el que más ha estado. 

Jean Beausejour, otro retornado, también comenzará su camino en una quinta eliminatoria y tomará la banda izquierda tras ser convencido por Reinaldo Rueda, mientras que al otro lado estará otro histórico, Mauricio Isla

Arturo Vidal es fijo en el medio y Fabián Orellana, el del gol histórico a Argentina y el de la clasificación en Colombia, toma camiseta por un costado en el ataque. Alexis Sánchez cierra el grupo de oro, aunque está medio contundido pero quiere estar de todas maneras. 

La única duda de Reinaldo Rueda está en la defensa: Paulo Díaz es fijo como central por derecha, pero su acompañante puede ser Guillermo Maripán o Sebastián Vegas, quien ya jugó en las dos primeras jornadas. Francisco Sierralta está suspendido. Por su parte, Érick Pulgar sale con todo a batallar al medio pese a las 30 horas de viaje que tuvo que hacer

Con esto, el 11 de Chile ante Perú será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán (Sebastián Vegas) y Jean Beausejour; Érick Pulgar, Claudio Baeza y Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez. 

El partido entre Chile y Perú por las eliminatorias se jugará desde las 20:00 horas de este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional y podrás seguirlo en vivo, online y gratis a través de RedGol por streaming. ¡Vamos la Roja!