La selección chilena se jugó la vida ante Perú, en un partido clave por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputa en el estadio Nacional.

El primer tiempo fue áspero en Ñuñoa, donde la luz la puso el capitán de la Roja, Arturo Vidal, quien se echó el equipo al hombro y le dio la victoria al conjunto criollo.

En la segunda mitad los peruanos echaron atrás al equipo nacional, que tuvo que sacar a relucir su experiencia para quedarse con su primera victoria en el camino al Mundial de Qatar.

Finalmente Chile ganó por 2-0 y se mete en la pelea grande por un cupo para la Copa del Mundo.

 

El uno a uno de Chile
 

Claudio Bravo: Se nota su presencia en la cancha, porque es un líbero cuando el equipo tiene la pelota. Se para a la salida del área para ser una opción de entrega y ayudar a sus compañeros. En la primera que tuvo Perú a los 36', con Raúl Ruidíaz, estuvo solvente. Luego, en la última de la primera parte atajó un mano a mano genial. En el segundo tiempo también estuvo sólido ante Lapadula, y respondió cuando Chile sufría.

Mauricio Isla: No tuvo mucha tarea el Huaso, debido a que los peruanos se cargaron por el sector izquierdo de la zaga nacional. En ataque, tuvo complicidad con Fabián Orellana, con quien se conoce desde hace años. En el segundo tiempo tuvo mucho más trabajo, por los descuelgues de Trauco por su lugar, y por ello debió ser ayudado por Andía.

Paulo Díaz: Poca tarea tuvo el central, debido a que la visita jugó con un solo delantero, y estaba bien tomado por él y por el Memo. Firme como siempre en el juego aéreo. En la segunda parte tuvo mucha más tarea, a veces desordenado y con problemas en la salida.

Guillermo Maripán: Su presencia física y experiencia se nota en la zaga nacional. Además, sus años en Europa le dan un babaje que en duelos eliminatorios son clave. De alto lo ganó casi todo.

Jean Beausejour: Su regreso en la Roja se notó, porque cada vez que fue atacado por Carrillo y Advíncula, estuvo bien parado. Se ganó una amarilla por cruzarse de banda. Tremendo regreso del lateral de la U, que subió su nivel y demostró que es el mejor lateral izquierdo que puede tener la Roja.

Erick Pulgar: El volante más defensivo del equipo nacional, haciendo un  trabajo de salida impecable, dando el primer pase para el ataque. En la segunda parte el largo viaje le pesó y tuvo que ser reemplazado.

Arturo Vidal: No escribo con mayúsculas para no faltar el respeto, pero así debería hacerlo. Chile le está ganando a Perú gracias al King, con un golazo de otro mundo de media distancia y después apareció de 9. Lejos el mejor de la cancha, ya que Chile pudo celebrar gracias a él. Un crack.

César Pinares: Entró de 10 y no tuvo muchas ocasiones ofensivas. Era el encargado de patear todos los balones de ataque. No rindió como lo venía haciendo en la UC.

Fabián Orellana: Muy bien el Histórico, de hecho fue clave en el segundo gol de Chile, porque mandó el centro que terminó en gol. En la segunda parte se desinfló, igual que todo el equipo nacional.

Felipe Mora: Le costó entrar en juego, pero cuando la agarró, fue importante. Tuvo un mano a mano que definió mal, y en el segundo tanto su cabezazo fue clave antes del rebote que tomó el King. En el segundo tiempo fue reemplazado por Alexis.

Jean Meneses: En el arranque tuvo el gol, aunque le dio muy despacio de zurda. Fue importante en su banda para no dejar que avanzara Advíncula. En la segunda mitad tuvo poca la pelota y se perdió.

Los cambios
 

Rodrigo Echeverría: Ingresó a los 70' por César Pinares. Entró cuando la Roja sufría en la parte final del partido, para intentar quitarle la pelota a los peruanos, que dominaban en el segundo lapso.

Claudio Baeza: Ingresó a los 70' por Erick Pulgar. Cambio puesto por puesto, debido a que el volante de Fiorentina tuvo problemas físicos, ligado a su largo viaje y a lo tarde que llegó para el partido.

Yonathan Andía: Ingresó a los 76' por Fabián Orellana. El lateral de Unión La Calera tuvo su estreno en las eliminatorias, y se cargó como lateral derecho, su puesto, soltando como carrilero por aquella banda a Isla.

Alexis Sánchez: Ingresó a los 84' por Felipe Mora. La primera que tuvo casi marca con un tres dedos. Entró para darle aire al ataque nacional, que tenía poco la pelota.

Niklas Castro: Ingresó a los 84' por Mauricio Isla. Se cargó por el sector derecho. Tuvo poco contacto con el balón.