La selección chilena sigue con su gira por Estados Unidos, donde el entrenador, Martín Lasarte, analizó el rendimiento de las nuevas caras del equipo nacional, y anticipó el amistoso de la madrugada del domingo ante El Salvador.

Machete quedó conforme con el nivel de la Roja ante México, donde sacó un empate 2-2, gracias a las anotaciones de Iván Morales y Pablo Parra.

“El eco de todas las personas, gente del fútbol, todos destacan la intensidad del partido con México, fue bonito desde ese lugar y Chile se comportó bien. Sacamos información, el recorrido, situaciones resueltas bien o mal. Fundamentalmente ver las individualidades, porque fue poco trabajo, para El Salvador sólo entrenaremos hoy. Pero sacamos información y estamos satisfechos, creo que valió la pena”, dijo acerca del primer duelo.

Acerca de que si La Selecta se asemeja a algún cuadro de la Conmebol indicó que “el fútbol hoy está muy globalizado. Hace muchos años era fácil de identificar a un equipo sin verle la camiseta. Hoy se hace más complicado. Digo esto porque es difícil ver semejanzas o diferencias de El Salvador con los equipos de Sudamérica. Juegan muchos en MLS, otros en el medio local, son intensos, juegan partidos, es un rival difícil. No creo que se parezca a Argentina, por ejemplo. O con Bolivia en la altitud, si esa es tu pregunta. Son equipos con características muy particulares. Pero hay una serie de cosas de que enfrentaremos en los partidos que quedan”.

Chile

Chile jugó a buen nivel con México – Getty

Quiere que jueguen todos

Lasarte, además, analizó el poco tiempo de trabajo que han tenido en Estados Unidos, aunque no se quejó por aquello. Además, dijo que la idea es que jueguen todos, incluyendo un cambio de arquero, pese al gran nivel de Sebastián Pérez.

“Para un cambio táctico hace falta trabajo, me parece. Tomando en cuenta eso, hemos tratado de usar a los jugadores en el esquema más rápido y más cómodo que queda que es 4-3-3 o 4-2-3-1 descendiendo a los extremos a mediapunta y poniendo más mixtos. Pero será parecido al otro día”, comentó.

“La idea es intentar utilizar a todos. La portería es particular. Por decirte, un volante mixto lo puedes poner de lateral o adelantarlo o mover un defensor a la derecha o izquierda, un extremo puede volantear en un 4-4-2. Es más fácil. El portero debe entrar uno por otro. Elegimos a Sebastián (Pérez) para el primero y seguramente iniciará Zacarías (López) ante El Salvador. Habrá otras modificaciones, otros repetiremos”, comentó.

Por último, Lasarte reflexionó acerca de lo que busca: “el objetivo no va a cambiar. En el fútbol siempre hay que ganar, pero si me apuras el objetivo es observar. Queremos hacer las dos cosas. Tomando en cuenta eso, vamos a modificar de arranque y otras en el partido. También hay tarjetas como pasó con Marcelino (Núñez) el otro día o lesiones, es difícil preverlo. A priori tenemos un esquema armado y algunos cambios pensados. Siento que a Pablo (Parra) le vino bien el cambio, el fútbol mexicano lo obligó a otra necesidad, otro protagonismo. Nos dejó contentos y el gol es un espaldarazo, sobre todo mental. La intención es usarlo como a los otros 20 y tantos. Queremos usarlos a todos, pero tenemos seis cambios así que alguno quedará sin jugar, lamentablemente”.