La selección chilena salió a la cancha con la obligación de sumar algo ante el poderoso elenco de Canadá, y se fue con las manos vacías, aunque con el pecho inflado, porque se inclinó por 2-1 en la segunda fecha del Grupo E del fútbol femenino de Tokio 2020, en un duelo lleno de emociones.

Desde el arranque el cuadro norteamericano demostró su poderío, porque a los seis minutos anotó la defensa Kadeisha Buchanan, pero el tanto no contó, debido a que introdujo la pelota en el arco con la mano.

La presión canadiense casi se traslada al marcador en los 20’, cuando con la ayuda del VAR la jueza suiza Esther Staubli marcó un penal, que falló la delantera de Manchester City Janine Beckie.

De a poco Chile pudo detener la presión del elenco que vistió de blanco, y cuando dominaba un poco más la pelota vino lo peor, porque Tiane Endler rechazó mal un centro y la pelota le quedó a Beckie, que con un derechazo puso el primero a los 39’.

El complemento
 

El entrenador José Letelier no hizo cambios en el entretiempo, y el complemento empezó de la peor manera, porque en la primera que tuvo volvió a marcar Canadá, otra vez con Beckie (47’) como protagonista.

Cuando se pensaba que venía lo peor, la Roja sorprendió con un ataque por el centro con Daniela Zamora, a quien bajaron en el área, y luego de mirar el VAR, cobraron la pena máxima.

La encargada de transformar el tiro desde los 12 pasos en gol fue Karen Araya, que a los 57 minutos marcó un gol histórico para el fútbol chileno.

Luego del descuento la Roja se prendió, y tenía más la pelota que las canadienses, y el conjunto criollo estuvo muy cerca de lograr la paridad en los 72’, pero el travesaño le dijo que no a María José Urrutia. Era golazo.

Chile no pudo llegar a la paridad, pese a que buscó, y sumó su segunda derrota en los Olímpicos, aunque sigue con chances de avanzar de ronda, pese a que tiene cero puntos en su grupo, mientras que Canadá llegó a cuatro.

Por la tercera fecha la selección nacional se medirá ante Japón, duelo programado para este martes desde las 07:00 horas.

La previa
 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene a Chile ilusionado luego de la jornada inaugural y que desde este viernes ya son varios los deportistas del Team Chile que preparan el debut. Pero unas que empezaron antes y ya tendrán su segundo partido será La Roja Femenina que desafía a Canadá.

Partidazo en una noche de gran nivel en los Juegos Olímpicos y que será maratónica con el debut de Tomás Barrios en tenis y Tomás González en gimnasia, dos a los que se les tiene mucha fe y se presentarían antes del partido de La Roja.

Segunda fecha de la fase de grupos y que tiene a la selección chilena últimas luego de caer por dos goles a cero con Gran Bretaña, mientras que en el otro partido del grupo las canadienses igualaron con el local, Japón.

Ilusión es lo que tienen las chilenas para sumar puntos y poder aspirar a una clasificación histórica a segunda ronda, ya sea como dentro de las dos primeras, o bien siendo una de las mejores terceras de los juegos, claro que el objetivo es complejo considerando que se enfrentan a las selecciones más importantes del mundo.

La formación
 

El marcador
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Canadá en los Juegos Olímpicos?

 

La Selección Chilena enfrentará a Canadá por la segunda fecha de fase de grupos de Tokio 2020 este sábado 24 de julio a las 3:30 AM de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Roja en Tokio 2020? 

 

Los partidos de la selección chilena femenina serán transmitidos por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)

Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

Online: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Canadá en los JJ.OO. de Tokio?
 

Si buscas un link para ver en vivo a la Roja Femenina en Tokio 2020, podrás verla en directo y online en la Señal Online de TVN y también totalmente gratis en el YouTube Marca Claro.