Antes de viajar a la Copa América 2020, disputada este 2021 por los motivos ya conocidos, Chile sufrió un durísimo golpe: Alexis Sánchez, su goleador y una de sus grandes figuras, quedaba fuera, al menos, de la primera fase completa del torneo que se disputa en Brasil. “Lesión muscular de plantar delgado”, informó el parte médico de la Roja y se estima un tiempo de recuperación de, al menos, dos semanas, lo que lo hace perderse la etapa de grupos. 

No obstante, Martín Lasarte tiene confianza en que puede volver antes de lo presupuestado y ya proyecta un momento de regreso para el goleador histórico de la selección chilena: de sortear la primera etapa de la Copa América, Machete lo quiere para cuartos de final. 

“Alexis es un gran futbolista, es muy importante, referencial para Chile, pero el fútbol tiene estas cosas. A veces por una lesión, una sanción hay futbolistas que no pueden jugar. Tenemos que buscar y tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Los grandes futbolistas son difíciles de disimular, pero lo intentaremos”, contó el uruguayo en conferencia de prensa. 

Asimismo, manifestó que “él ya ha dado muestras de una recuperación por encima del resto en otras oportunidades. Hay establecidos días para este tipo de lesiones. Confiamos que, de pasar, podemos contar con él para cuartos de final. Contamos con esa posibilidad, sí”. 

Chile debutará ante Argentina este lunes a las 17:00 horas por el Grupo B de la Copa América y lo podrás seguir en vivo, en directo y minuto a minuto online a través de RedGol.