arrow_downward
La Rojita ya conoce a cinco potenciales rivales en la primera ronda
Mundial Sub 17

Chile se convierte en el octavo clasificado al Mundial Sub 17

La Rojita selló recién su boleto en el Sudamericano de Lima y se convirtió, junto con Argentina, en el tercer clasificado regional a la Copa del Mundo de la categoría tras la anfitriona Brasil. Mira la lista de selecciones que ya esperan por la Roja.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

La Rojita ya conoce a cinco potenciales rivales en la primera ronda

La Rojita ya conoce a cinco potenciales rivales en la primera ronda (Foto: Sub17Peru2019)

Chile acaba de conseguir una inédita hazaña: se metió en un tercer mundial seguido de una misma categoría, después de organizar el Mundial Sub 17 de 2015 y clasificarse bajo el mando de Hernán Caputto al de la India en 2017 antes de esta edición de 2019 de Brasil.

Además de Brasil, que organiza este torneo en reemplazo de Perú, Argentina y Chile son los primeros clasificados al Mundial Sub 17. Pero hay cinco clasificados más.

Asia ya tiene a sus aspirantes: Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán son los cuatro representantes de ese continente, decididos el pasado mes de enero. 

Oceanía tiene el otro clasificado: Nueva Zelanda, pero le falta un boleto más: lo había ganado Islas Salomón, pero por alineación indebida se descalificó a ese equipo y la confederación de esa región debe decidir cómo repartir ese cupo restante. 

Temas

Comentarios


Lee También