La Roja Sub 20 quedó eliminada en primera ronda del Sudamericano de Colombia, con lo cual sumó un nuevo fracaso en esta categoría. La última vez que se clasificó a una Copa del Mundo a este nivel, fue en Turquía 2013, de la mano de Mario Salas. En aquella ocasión, Chile llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado con Ghana.

La nómina de Chile en Turquía 2013

Darío Melo (Palestino): actualmente está sin club, tras un último paso por Unión San Felipe.

Álvaro Salazar (Colo Colo): el meta se encuentra en Barnechea de la Primera B.

Brayan Córtes (Deportes Iquique): uno de los que mejor carrera ha tenido. Es titular en Colo Colo y un fijo en La Roja.

Felipe Campos (Palestino): el defensa defiende la camiseta de Everton de Viña del Mar.

Igor Lichnovsky (U. de Chile): partió muy joven al Porto y hoy está en el Tigres de México.

Valber Huerta (U. de Chile): se dio la vuelta larga hasta consagrarse en Universidad Católica y ahora milita en el Toluca de México.

Mario Larenas (U. Española): luego de largos años en los Hispanos, en este 2023 pasó a Antofagasta de la Primera B.

Andrés Robles (S. Wanderers): tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid B. En la actualidad está en Deportes Antofagasta.

Alejandro Contreras (Palestino): pasó sin mucho éxito por la U, pero en el 2023 defenderá la camiseta de Santiago Morning en la B.

Ignacio Caroca (Colo Colo): el volante se encuentra en Rangers de Talca de la Primera B.

César Fuentes (O’Higgins): uno de los más regulares. Fue campeón con O'Higgins y pasó a Católica, donde también dio la vuelta olímpica. Hoy milita en Colo Colo, equipo en el que festejó el título de 2022.

Claudio Baeza (Colo Colo): luego de largas temporadas en Colo Colo, se marchó al extranjero. Juega en el Toluca de México y ha sido alternativa en La Roja.

Cristian Cuevas (O’Higgins): tras partir muy joven al Chelsea de Inglaterra, pasó por muchos equipos hasta hoy está en Universidad Católica.

Christian Bravo (NK Konavjanin, Croacia): fue campeón con la UC, pasó por Peñarol de Uruguay y en este 2023 arribó a Barnechea.

Bryan Rabello (Sevilla, España): era una de las figuras de la Sub 20, pero no tuvo mucha regularidad en su carrera. Milita en Unión Española.

Diego Rojas (U.Católica): mostraba muchas condiciones en sus inicios en Universidad Católica, pero no se consolidó. Hoy está en el SJK Seinäjoki de Finlandia.

Sebastián Martínez (U. de Chile): fue titular por años en la U, pero su rendimiento decayó y ahora defiende la camiseta de Santiago Wanderers.

Nicolás Maturana (U. de Chile): otro que tuvo problemas con la regularidad, pasando por altos y bajos en su carrera. El 2023 jugará en Deportes Santa Cruz.

Nicolás Castillo (U. Católica): el delantero fue campeón y goleador con los Cruzados, pero tras una trombosis sufrida en el América de México está sin club.

Ángelo Henríquez (Manchester United, Inglaterra): dejó el fútbol chileno muy joven y no le salió bien. Ahora juega en el Miedź Legnica de Polonia.

Felipe Mora (Audax Italiano): luego de ser campeón y goleador con la U, jugó en Cruz Azul y Pumas con regularidad. Actualmente defiende al Portland Timbers de la MLS, donde lleva un tiempo lesionado.