Mientras se apaga el fuego de la Copa América, dos grandes incógnitas quedarán en el tintero para Reinaldo Rueda. Dos bajas que se confirmaron con el cuarto lugar que obtuvo Chile en la cita continental, y que no estarán en el inicio de las eliminatorias para Catar 2022, en marzo de 2020.

La primera es Jean Beausejour. El lateral izquierdo emblema de la Generación Dorada se dedicará a su carrera individual en Universidad de Chile y dejará de prestar servicios para la Roja.

La otra es Gary Medel: el Pitbull fue expulsado luego del choque con Lionel Messi y la Conmebol le dará uno o dos partidos de castigo, por lo que no podrá iniciar el próximo proceso clasificatorio.

 

Alternativas no hay tantas, al menos entre las piezas que hoy maneja Profe Rueda. En lugar de Medel como zaguero central pueden actuar Gonzalo Jara, Paulo Díaz e Igor Lichnovsky. O incluso Enzo Roco, si exhibe la regularidad que le exige el técnico del seleccionado.

En el lateral izquierdo hay más incertidumbre. En la Copa América Óscar Opazo ocupó su puesto ante Uruguay. Sebastián Vegas y Paulo Díaz también lo hicieron esporádicamente.

 

Pero uno que gusta y mucho es Sebastián Cabrera, marcapunta zurdo de Coquimbo Unido de 21 años, que ya vistió la Roja en el reciente Esperanzas de Toulon

Falta mucho, pero vale la pena mirar el inventario con el que cuenta Rueda para ocho meses que se pasarán como el viento.