arrow_downward
Conmebol decidió suspender la doble fecha eliminatoria de marzo
SELECCIÓN CHILENA

CONMEBOL comunica que se suspende la doble fecha eliminatoria para Qatar 2022 que se jugaba en marzo

Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender la doble fecha eliminatoria de marzo donde la selección chilena debía jugar ante Paraguay y Ecuador.

escrito por
Cristopher Antúnez

Conmebol decidió suspender la doble fecha eliminatoria de marzo

Conmebol decidió suspender la doble fecha eliminatoria de marzo (Foto: Agencia Uno)

La implacable posición de varios clubes europeos de no facilitar a los jugadores que se desempeñan en las diferentes selecciones de Sudamérica para jugar la doble fecha eliminatoria de marzo, causó efecto.

Incluso varios países a través de sus federaciones, pidieron expresamente la suspensión de las eliminatorias sudamericanas por esta razón.

Pese a que hubo ideas como jugar estos encuentros en Europa o derechamente disputar estos partidos con jugadores que militen en cada una de las asociaciones, la CONMEBOL, decidió suspender con reprogramación diferida.

La cuenta de Twitter del órgano rector del balombié en América del Sur comunicó la noticia este sábado argumentando que la imposibilidad de contar con todos los futbolistas debido a las restricciones que hay en el Viejo Continente, animaron a tomar tan drástica decisión.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", reza el comunicado.

Agregando que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

La selección chilena debía enfrentar a Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional, en tanto, cinco días después tenía que visitar al difícil Ecuador en Quito.

Temas

Comentarios


Lee También