La quinta y la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 penden de un hilo y a tres semanas existe serio riesgo que no se juegue. De hecho, un bloque de países ya puja en la interna de la Conmebol para que se suspendan los partidos. La selección chilena por ahora está fuera de este grupo.

Cabe recordar que los gobiernos de Inglaterra y Alemania decretaron nuevas medidas sanitarias producto de los aumentos de casos positivos por coronavirus y los clubes europeos no tienen contemplado prestar a sus jugadores para que viajen a Sudamérica.

Este viernes se realizó una reunión telemática entre el Consejo de la Conmebol y autoridades de la FIFA para abordar el tema. Incluso en los últimos días se habló de la posibilidad de llevar los partidos de las 10 selecciones sudamericanas a Europa. La determinación final se tomará este sábado en una nueva cita virtual, esta vez con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, incluido.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol”, informó el organismo sudamericano del fútbol en su cuenta de Twitter.

Tal como informó Deportes en Agricultura, las directivas de las selecciones de Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay unificaron criterios en que la próxima pasada de eliminatorias debe suspenderse, mientras el resto de los países se abre a jugar fuera del continente o asumir la baja de jugadores que militan en Europa.

Por la quinta fecha el jueves 25 de marzo Colombia recibe a Brasil, sumado a los duelos entre Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay. El martes 30 deben enfrentarse Uruguay-Bolivia, Perú-Venezuela, Brasil-Argentina, Paraguay-Colombia y Ecuador-Chile.

El gran problema local es que Brasil vive una nueva ola de contagios por Covid-19 y Colombia no permite el ingreso desde fronteras verdeamarelas. Incluso, en la tierra de la samba estudian pausar la competencia en medio del desarrollo de los torneos estaduales.

Recuerda que las clasificatorias y el Campeonato Nacional puedes vivirlos en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.