Todas las selecciones sudamericanas están a la expectativa de las decisiones que tome Conmebol en conjunto con la FIFA sobre la doble jornada eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 ante la postura de los clubes europeos de no ceder a sus jugadores por todas las restricciones del Covid-19.

Distintos clubes del Viejo Continente han expresado su negativa a ceder los jugadores seleccionados por países sudamericanos de cara a la quinta y sexta jornada clasificatoria, algo que perjudicaría en gran manera a cada combinado nacional.

Uno de los que está en contra de ceder a los jugadores es Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City cree que que no tiene sentido que los jugadores viajen y después no poder contar con ellos.

"No tiene sentido viajar con las selecciones y luego no poder jugar por 10 días. Aquí trabajamos toda la temporada. Gastamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero para perder a seis o siete jugadores en este momento de la temporada", aseguró en conferencia de prensa.

"Cuando puedan jugar y volver sin problemas, irán, por supuesto. Queremos que vayan con sus selecciones, nunca les diré que no. Nos estamos jugando la Liga y la Champions. Estoy seguro que no irán. Supongo que la FIFA hará algo", añadió sobre el momento del equipo.

Por último, Pep cuestionó la decisión de dejar partir a los jugadores: "Hemos cumplido todos los protocolos y ahora, en este momento crucial, ¿se tienen que ir? Todos entenderán".

Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.