La selección chilena se prepara para lo que serán los amistosos en la gira por Europa ante Marruecos y Qatar. La Roja de Eduardo Berizzo se entrena en Barcelona con miras a los encuentros de este viernes y próximo martes, en una última semana que ha sido dura para los hinchas tras el nuevo portazo por la denuncia contra Byron Castillo.

El sábado recién pasado, la FIFA entregó su veredicto a la apelación de la Federación de Fútbol de Chile por su demanda contra el jugador. Pese a los documentos presentados sobre su supuesta nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, la máxima entidad le bajó el pulgar al reclamo.

La decisión tomada por el caso de Byron Castillo ratifica a Ecuador como el equipo clasificado al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo y aún con los resultados en sus dos primeros intentos, en la ANFP no bajan los brazos.

Es así como tras conocerse el veredicto el abogado representante de nuestro país, Eduardo Carlezzo, aseguró que agotarán todas las chances. La última oportunidad está en el TAS, donde esperan por fin conseguir la clasificación al torneo por secretaría, lo que también ha hecho eco en la selección chilena.

Ecuador y Byron Castillo siguen dentro del Mundial. Chile irá al TAS a buscar su última opción. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Ecuador y Byron Castillo siguen dentro del Mundial. Chile irá al TAS a buscar su última opción. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Eduardo Berizzo y la selección chilena listos "para cualquier escenario" por Byron Castillo

En la previa del duelo entre la selección chilena y Marruecos de este viernes, Eduardo Berizzo habló con los medios. En la oportunidad, el técnico de la Roja se refirió a lo que ha ocurrido con Byron Castillo y reconoció que sigue atento a las novedades.

"Expectante también. Me lo han preguntado en otra ocasión y preferí abstraerme de opinar. No soy el indicado para hablar de lo legal, desconozco los argumentos", lanzó.

 

Pero si bien se restó de lo que pase en el escritorio, sí dejó claro que espera para saber la última palabra. "Conozco detalles, pero estamos expectantes al nuevo proceso. Yo enfocado en lo deportivo, no tiene la lista o la inclusión de futbolistas no estaba pensada en función de, estamos listos para cualquier escenario".

Con el Mundial a menos de dos meses de llevarse a cabo, la Federación de Fútbol de Chile acelera los trámites para ir al TAS. Ecuador y Byron Castillo se burlan por todos lados de nuestro país, mientras que la selección chilena solo se enfoca en su renovación.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera. Además, podrás ver los partidos gratis y en streaming: ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.

Sigue a la Roja por RedGol.

Sigue a la Roja por RedGol.