La selección chilena ha encontrado en la Copa América su oportunidad de dar rienda a una patrulla juvenil que se abre paso en el ocaso de la Generación Dorada. Un puñado de ilusiones jóvenes que alientan el futuro de la Roja.

Pero faltaba retratar el momento con una fotografía para el recuerdo. Por eso los fanáticos recibieron con los brazos abiertos la imagen que protagonizaron los seis novatos del proceso que encabeza Martín Lasarte con en Río de Janeiro.

La playa de Copacabana aparece como el escenario perfecto para la aparición de Diego Valencia, Clemente Montes, Daniel González, Ben Brereton, Luciano Arriagada y Marcelino Núñez; los dueños del futuro en el equipo nacional.

Con un promedio de veinte años, la imagen habla de la renovación -o regeneración, como lo ha llamado Lasarte- en el equipo nacional, cuando los veteranos liderados por Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresan al último tramo de su exitosa trayectoria.

La imagen llena de optimismo a los hinchas de la Roja, aún cuando reste todavía por enfrentar al mejor equipo de la Copa América, el anfitrión Brasil, que se queda con todo el favoritismo de cara al duelo de cuartos de final.

El encuentro está programado para las 20:00 horas de este viernes y definirá al segundo semifinalista del certamen continental, que se jugará el boleto a la final ante el ganador de la llave que protagonizarán Perú y Paraguay en Goiânia.