La selección chilena no tiene descanso y este martes vivió su segunda jornada de entrenamientos bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El Toto se ha hecho sentir de inmediato y le está sacando el jugo al plantel, tal como lo dejó en evidencia Benjamín Kuscevic.

El defensor del Palmeiras, que este martes conoció que está en la mira de la Fiorentina de Italia, habló con el sitio oficial de la Roja y entregó detalles de lo que ha sido el trabajo del nuevo técnico al mando del equipo.

Para Benjamín Kuscevic, lo más destacable hasta ahora es la exigencia de Eduardo Berizzo y el compromiso del plantel. "Han estado muy intensos (los entrenamientos), todos queremos mostrarnos", lanzó de entrada.

En la gira por Asia, Chile enfrentará a equipos clasificados a Qatar 2022, por lo que tendrán una dura tarea si quieren salir con el triunfo. "Vamos a jugar contra equipos mundialistas, así que la intensidad es lo que más no están pidiendo. Todos están peleando por ganar su lugar", recalcó el ex UC.

El zaguero no se quedó ahí y agregó que Corea del Sur, Túnez, Japón y Ghana "son rivales de mucho nivel, todos mundialistas y es una muy buena prueba para nosotros ver cómo afrontaremos lo que viene y qué tan preparados estamos".

El mensaje de Benjamín Kuscevic a los más jóvenes de la Roja

Si bien no es el más experimentado en esta convocatoria, Benjamín Kuscevic es uno de los jugadores más destacados dentro del plantel. Es por ello que el defensor no tiene problema en dejarle un mensaje al grupo de jóvenes que está a prueba en la selección chilena con el grupo de proyección.

"Hay jugadores con mucha más experiencia, pero lo importante es ser los mismos, profesionales, demostrar la importancia de esta camiseta. Que los que viene integrándose sepan que aquí hay que jugarse la vida, es un escudo que hay que defender a muerte", disparó.

Ya para cerrar, el zaguero señaló que "para cualquier jugador el sueño máximo es estar en la selección. Para mí, más importante que cualquier club, es venir acá. Es para lo que uno trabaja todos los días. Es un honor y espero hacerlo de la mejor manera para repetirlo".

Benjamín Kuscevic es una de las cartas de la selección chilena para renovar la defensa. Junto a Paulo Díaz y Gary Medel asoman como titulares, pero todo dependerá de lo que pase en los próximos días. La Roja va con todo a la gira por Asia.