El pasado 14 de junio quedó grabado en el corazón de los chilenos, ya que ese día Ben Brereton debutó con la camiseta de La Roja en el choque ante Argentina por Copa América. Y aunque ese fue el inicio oficial de la aventura, lo cierto es que la historia partió mucho antes.

El artillero de Blackburn Rovers es la estrella principal del nuevo mini documental "From Stoke to Santiago", donde se relata la interna de su travesía desde Inglaterra hasta nuestro país para ponerse la camiseta de todos.

En el registro donde además aparecen sus padres, agente y amigos, el propio Big Ben entregó detalles desconocidos de sus primeros contactos con el equipo de todos.

Brereton narró que "unas dos semanas antes de Copa América y Eliminatorias, el director Francis (Cagigao) me llamó para decirme que querían que fuera a jugar por Chile y cosas así".

"En el momento fue una sorpresa, es decir, es al otro lado del mundo... era una locura, pero pensé 'qué gran momento y experiencia sería para mí' y la decisión fue pan comido", reveló.

De paso, el crack de Blackburn Rovers contó cómo fue su primer encuentro con el vestuario de La Roja y los históricos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

"Estaba tan nervioso, ya sabes, no hablo nada español y cosas así, así que yo estaba muy nervioso cuando fui la primera vez. Un día fui por mi cuenta (a Chile), por un par de días…estuve sólo. Después al cuarto día fui al camarín y todos estaban allí", relató.

"Todos son brillantes, algunos de ellos hablan bien inglés, otros no tanto, pero todos me recibieron con los brazos abiertos”, dijo Brereton con satisfacción.

Por último, el artillero que hoy brilla en el Championship de Inglaterra dejó en claro que no se conforma con lo hecho hasta ahora, y que está listo para seguir sumando triunfos y alegrías con la selección chilena.

"Ha sido una locura de travesía, y seguiré trabajando duro para que las cosas buenas sigan llegando", concluyó.