Junto a la selección chilena en Eliminatorias y Copa América Ben Brereton experimentó una alza en su juego y se destapó haciendo goles, erigiéndose como una de las figuras del Championship de Inglaterra. Por lo mismo, hoy en Blackburn Rovers tienen claro que retenerlo será complejo.

El hijo de madre chilena ya acumula 13 tantos con la camiseta de los Riversiders, por lo que los ojos del mundo lo siguen con atención tanto en el fútbol inglés como en sus actuaciones con La Roja.

En ese contexto es que el entrenador de los Rovers, Tony Mowbray, tiene más que asumido que eventualmente Big Ben dará el salto. Sin embargo, se ilusiona con mantenerlo en su equipo el mayo tiempo posible.

“Nunca me preocupa vender jugadores", dijo el deté en diálogo con Lancashire Telegraph, para luego aclarar sus reales intenciones para el futuro de Brereton Díaz.

"No estoy diciendo que estemos en el mercado para vender a Ben Brereton porque esperamos poder retenerlo aquí", explicó.

Mowbray detalló que Brereton "nos ayuda a mantenernos cerca la parte alta de esta liga y sigue marcando goles, pero todavía es un niño muy joven".

 

A Brereton le restan 18 meses de contrato con los Rovers.

A Brereton le restan 18 meses de contrato con los Rovers.

Ben Brereton Díaz tiene vínculo vigente con Blackburn Rovers hasta junio de 2022, pero con opción de extender por un año más si ambas partes logran alcanzar un acuerdo.

Por lo pronto los timoneles del club estudian adelantar las negociaciones con Big Ben para poder amarrar cuanto antes al chileno y evitar su partida ahora que está en el mejor momento de su carrera.