La derrota de la selección chilena por 2-0 ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 sigue dando vuelta en la cabeza de varios. Y es que, además del amargo resultado que sacó a La Roja del tercer lugar de la clasificación para quedar en el sexto, también sufrió sensibles bajas.

Junto con la temprana expulsión de Arturo Vidal, que podría recibir dos fechas de castigo por su temeraria acción contra Félix Torres, también los problemas físicos le dieron un nuevo dolor de cabeza a Martín Lasarte, ya que Eugenio Mena, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez salieron lesionados.

Y justamente desde Italia llegaron lamentables noticias al respecto de la dolencia que provocó que el Niño Maravilla abandonara la cancha de San Carlos de Apoquindo en el minuto 36 anta la Tricolor. Esto porque La Gazzetta dello Sport señaló que el chileno tendrá que estar dos semanas fuera de las canchas.

Resentimiento en los flexores y dos semanas y dos semanas de descanso. Esta es la respuesta del examen instrumental al que se sometió Alexis Sánchez luego de la lesión imputada durante el Chile-Ecuador”, comenzó señalando el destacado medio italiano sobre la dolencia con la que el tocopillano volvió a Italia.

Y continuaron con una dura reflexión, acusando que se trata de “una parada más en la selección por la que paga el Inter”, y tras eso añaden que “Sánchez echará de menos a Napoli, Shakhtar, Venecia y Spezia, e intentará recuperarse para el Roma-Inter del 4 de diciembre.

“Al menos, Inzaghi espera que, además del de De Vrij, que también es baja por lesión en su selección, la de Sánchez sea la única indisponibilidad de cara a dos partidos decisivos para el campeonato y la Champions. De hecho, los otros sudamericanos también han regresado a Pinetina, para hacer el habitual trabajo de descarga, y Bastoni y Dzeko han mostrado mejoras”, concluyen.

Ahora, el goleador histórico de La Roja tendrá que enfocarse en su recuperación para volver a hacer trabajos con balón y ser opción para el técnico italiano, quien ya le daba pocos minutos últimamente, y de momento le quedará seguir desde afuera la pelea del Inter por coronarse como bicampeón de la Serie A italiana.

Así las cosas, todo pareciera apuntar que, a no ser de que tenga una milagrosa recuperación, tampoco será considerado por Lasarte para los próximos partidos amistosos de la selección chilena ante México y El Salvador, que se jugarán el 8 y 11 de diciembre, respectivamente.