El fenómeno de Ben Brereton Díaz despertó rápidamente el fanatismo y amor por parte de la hinchada chilena. A sus cortos tantos años ha demostrado con creces que es posiblemente el delantero que tanto hacía falta y así muchos lo han hecho saber. Uno de ellos fue el mítico goleador goleador nacional, Iván Zamorano, quien aseguró que "se transformó en ese personaje inmerso en lo que necesitaba Chile" y destacó las virtudes en su juego.

Aún así, hay muchos personajes que no están convencidos de lo que pueda brindar el nuevo crack de la Roja. Frente a eso, el 12 de octubre Juvenal Olmos en su labor como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports le pegó a todos los que dudan de sus capacidades, luego del brillante gol de Brereton a Paraguay por eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Revive la nota

Ben Brereton Díaz genera euforia en Chile. Su cariño por la camiseta, entrega y dar un aire fresco a la Roja tanto en el camarín como en la cancha han encandilado a los hinchas, quienes no dudan en agradecer todo lo que deja el nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, en cada uno de los siete partidos en los que ya se ha calzado el escudo nacional. 

Y mucho más aún tras el golazo que anotó ante Paraguay abriendo el camino a una victoria que revivió la esperanza de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pero, pese a eso, el delantero del Blackburn Rovers no genera unanimidad aún. 

Así lo demostró Marco Antonio Figueroa en la previa de esta fecha triple al manifestar que “a los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el Bam Bam, pero es un tronco”, mientras que Rafael Olarra apuntó que "me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del ‘ángel’ que tiene, me parece poco. Tiene un gol”

Ante esto, Juvenal Olmos salió en dirección totalmente contraria. “Los que opinan en contra de Brereton y su calidad técnica no saben describir lo que pasó en la jugada del gol. Una cosa es ser habilidoso y otra es saber utilizar la superficie de contacto. El gol que hace Brereton tiene una dificultad técnica tremenda”, sentenció en Todos Somos Técnicos de TNT Sports el ex seleccionador nacional. 

Asimismo, el también campeón con la UC apuntó que “el pase viene fuerte hacia atrás, hace un control orientado de izquierda con borde interno y define con derecho, no se le arranca la pelota. No sé si muchos jugadores pueden hacer eso”. 

 

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.