La selección chilena se alista para enfrentar a Bolivia este viernes a las 17:00 horas, en el marco de la segunda jornada de la fase grupal de Copa América, instancia donde Martín Lasarte podría alinear como estelar a Ben Brereton, jugador del Blackburn Rovers que impresionó con su debut en la fecha pasada ante Argentina, ganándose los elogios generalizados e incluso de históricos, como Iván Zamorano.

La Roja quedó con un sabor amargo tras el choque con el elenco boliviano por Eliminatorias, donde pese a dominar y jugar mejor, apenas se logró un empate por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. Hoy, el equipo de todos quiere la revancha.

En ese contexto, Brereton es la carta que muchos piden para crear variantes en ofensiva y aprovechar su altura. Bam Bam Zamorano no está muy lejano a estas opiniones, y en la antesala del encuentro con los de César Farías se refirió al chileno de padre inglés.

"Me parece fantástico, creo que (Brereton) es un tipo distinto, que puede ser un compañero ideal para Alexis (Sánchez), (Eduardo) Vargas, (Jean) Meneses o todos los que están cerca del área, porque te da garantías que no te dan otros jugadores", explicó a Incondicionales de La Roja.

Zamorano aseguró que "vimos un jugador distinto, alto, que de la época de (Mauricio) Pinilla o Nico Castillo no teníamos en la selección, ese delantero típico que a lo mejor está a la altura en un fútbol muy competitivo, como lo viene haciendo Brereton".

"No nos debería llamar tanto la atención, pero como Chile ha tenido esa falta, lo vimos entrar, un tipo alto, un tipo hábil, rápido, que puede generar características distintas o que Chile, en general, a nivel de sistema, Martín Lasarte le puede dar otro índice en el desarrollo de juego", agregó  Bam Bam.

El otrora crack del Real Madrid e Inter de Milán cerró dejando en claro que le encantaría ver más a Ben Brereton en cancha junto a la selección chilena:

"Ojalá tenga más minutos, ojalá se pueda seguir complementando. Fueron minutos de esperanza y vamos a ver si puede ser ese hombre importante que necesita Chile en el área", concluyó.

Por lo pronto, los once de Lasarte formarían así. Claudio Bravo; Maurico Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y César Pinares o Ben Brereton. 

La Roja jugará este viernes 18 de junio a las 17:00 ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Recuerda que puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.