En un partido tranquilo para la Verdeamarela, Brasil derrotó por 4-0 a Perú por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021. El duelo se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El anfitrión suma siete goles a favor y ninguno en contra en dos partidos.

El Scratch se puso en ventaja a los 11 minutos con el tanto de Alex Sandro tras la habilitación de Gabriel Jesus. Con la ventaja mínima el anfitrión se fue al descanso.

Ya en el complemento el árbitro Patricio Loustau cayó con un piscinazo de Neymar y cobró penal, pero tras ver el monitor del VAR rectificó. El mismo Ney tuvo su revancha y marcó gol a los 67’ desde fuera del área.

Cerca del final Brasil la Verdeamarela amplió la ventaja y sentenció el 4-0 final con los goles de Éverton Ribeiro en los 88’ y Richarlison en los 90’+2.

Gracias al triunfo Brasil es absoluto líder del Grupo B con 6 puntos, seguido de Colombia (4). Tercero está Venezuela (1), cuarto Ecuador (0) y Perú es colista, también sin positivos (0).

En la próxima fecha Brasil tiene libre, mientras la jornada del Grupo B estará animada por los duelos entre Venzuela versus Ecuador y Colombia ante Perú.