Aunque el puntapié inicial está programado para la última semana de marzo, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comenzarán este martes, con el sorteo solemne del fixture.

Aunque en su minuto se evaluó la posibilidad de repetir el calendario de las últimas clasificatorias, en definitiva será la tómbola la que defina los emparejamientos para los próximos tres años.

El sorteo se realizará desde las 10:00 horas de Chile en el Hotel Bourbon, junto a las oficinas de la Conmebol en Luque (Paraguay). Y habrá dos bombos en la competencia.

 

El primero tendrá los nombres de las diez selecciones participantes y el segundo incluirá los números del 1 al 10.

De esta manera, cada equipo tendrá un número designado, que se aplicará al fixture presideñado para conocer rival y localía de los 18 partidos que enfrentarán rumbo a la Copa del Mundo.

Hay una salvedad. Para evitar que Argentina y Brasil le toquen a una selección en una misma fecha FIFA, las bolas que los identifiquen tendrán color azul, mientras que dos bolas de color amarillo definirán si ocupan el lugar 4 o 5 en el fixture.

Según las bases, las eliminatorias sudamericanas entregan cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022, y se le sumará un boleto al repechaje para el quinto clasificado.