Charles Aránguiz realizó un buen partido en el triunfo del Bayer Leverkusen como visita contra el Bayern Múnich por la Bundesliga, eso hasta que salió lesionado del campo a los 77’.

“Recibí un impacto en el mismo pie que tuve la lesión anterior, en el momento me dolía mucho. Pensamos en el cambio ya que quedaban sólo 10 minutos. Esperemos que no sea nada preocupante, veremos estos días”, dijo Aránguiz a Radio ADN.

Por otro lado, el puentealtino fue consultado por el momento país y el movimiento social que sigue en las calles exigiendo un Chile más justo.

“Estoy alejado de las redes sociales, pero con mi familia y amigos estoy atento a cada minuto. Ojalá no se pierda la línea del movimiento social y las demandas, porque el último tiempo hay demasiados destrozos, creo que nos salimos de la línea. Esperemos que Chile tanga un cambio”, sostuvo.

Por último fue consultado por las críticas que ha recibido junto a otros seleccionados por suspender el partido contra Perú. Incluso, Johnny Herrera sostuvo que esa decisión cayó “como patada en la guata” para los futbolistas que militan en el medio local.

“Llegue el día martes y no podíamos entrenar. Nos llaman para juntarnos el miércoles ¿Y después, íbamos a poder entrenar? Para nosotros en el momento era una situación difícil, la misma en la que están ellos ahora con cuatro, cinco semanas sin poder jugar”, expuso.

Agregó que “si quieres preparar un partido de selección contra un Perú que juega muy bien ¿Estaban las circunstancia para prepararse bien? Somos personas y en el momento creímos que tomamos la mejor decisión, estamos muy tranquilos”.

Sentencia: “llevan cinco semanas y el campeonato se terminó en un escritorio ¿A quién le hicimos daño? No entiendo, estábamos tan expuestos como ellos, no entiendo cuál es el problema o a quién le hicimos daño”.