La Copa América ya está a la vuelta de la esquina, donde la Selección Chilena hará su estreno contra Argentina el lunes en Río de Janeiro, en el estadio Joao Havelange. Encuentro donde habrá algo llamativo en el elenco nacional, debido a que Alexis Sánchez no jugará con su tradicional camiseta.

Según indicó la Conmebol en la publicación de listas de buena fe, el tocopillano dejará de lado el tradicional número 7 que lo ha caracterizado desde que debutó en Cobreloa, y que ha usado en equipos como Colo Colo, el Arsenal, Manchester United y el Inter.

Esto porque decidió cambiarse al 10, el que ocupan las figuras de cada seleccionado. Lionel Messi o Neymar son algunos de los cracks sudamericanos que llevan este dorsal, que ha pasado por jugadores de la talla de Pelé y Maradona.

En todo caso no será la primera vez que Alexis Sánchez juegue con este número. En su debut por la Roja, el año 2006, entró ante Nueva Zelanda con esa casaquilla. Luego no la volvió a usar hasta el camino a Brasil 2014, donde le cedió la 7 a David Pizarro que volvía a la Selección y él usó la número 10. Esa vez le trajo suerte, porque le anotó un gol a Bolivia.

La 7 que usaba el crack del Inter ahora la usará César Pinares, quien en las eliminatorias jugó justamente con la número 10, haciendo un enroque. 

Otros números que llaman la atención en el listado son el 24 de Luciano Arriagada, el 26 de Clemente Montes, la 28 de Claudio Baeza y el 14 de Pablo Galdames, que debió cederle la 8 que ocupó ante Argentina a Arturo Vidal.