La selección chilena rescató sólo un punto de seis posibles en la primera doble jornada eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, pero Alexis Sánchez, uno de los pilares de Chile, se mostró calmado y resiliente.

La Roja de Reinaldo Rueda sufrió un saqueo de proporciones por parte del árbitro Eber Aquino en el duelo con Uruguay, para luego sufrir un duro empate ante Colombia tras haber tenido el triunfo casi en el bolsillo.

Pese a que los resultados no fueron lo esperado, Alexis Sánchez se mostró en un nivel superlativo: anotando, asistiendo, recuperando y empujando al equipo a siempre ir a por más, por lo que hoy usó sus redes sociales para enviar alentador mensaje:

"Tratar siempre de seguir mejorando como selección. Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias", escribió el Niño Maravilla.

Y demostrando la resiliencia digna de un deportista de talla mundial, Alexis complementó sus palabras con un potentísimo cierre, dándole ánimo a todos los chilenos que vieron con desazón la consecusión de un punto en la doble fecha:

"Esto recién comienza. Vamos Chile carajo", cerró Sánchez.

Alexis fue una de las figuras de La Roja en la doble fecha eliminatoria ante Uruguay y Colombia.

Alexis fue una de las figuras de La Roja en la doble fecha eliminatoria ante Uruguay y Colombia.

Por lo pronto, y tras los duros partidos de la selección chilena en el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022, el Inter espera al tocopillano con los brazos abiertos en Italia, donde este sábado se jugará el vital Derbi ante AC Milán, y donde se espera que Arturo Vidal y Alexis sean de la partida.

 

REVISA AQUÍ cómo quedó la tabla de las eliminatorias sudamericanas tras la fecha doble rumbo a Qatar.