A un poco más de 24 horas de que Chile ingrese al Estadio Centenario a medirse con Uruguay en el debut absoluto de la Rojas en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, el entrenador Reinaldo Rueda dio una extensa conferencia de prensa donde se refirió a cómo está el combinado nacional para iniciar este importante proceso.

En la ocasión, el cafetalero fue consultado respecto al nivel de Alexis Sánchez, el que asoma como capitán pata enfrentar a la Celeste.

"Ustedes están bien informados, Alexis lleva dos años muy traumáticos. Desde 2018 en sus inicios en el Manchester United, solo ha hecho seis partidos continuos. Seis de 90 minutos. Lo de ahora es impredecible, han visto que ha entrado 12 minutos, es muy difícil evaluar su condición futbolística como atlética cuando no lleva 10 partidos en su liga, por uno o otro factor. Quizás mañana, después del juego, podemos evaluar de manera más precisa", argumentó el estratega.

12:32 | Concluye la conferencia de prensa vía remoto de Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena.

12:30 | Rueda: "Ojalá podamos sumar los seis puntos, vamos a trabajar para eso, es el propósito y todo dependerá de lo eficaces que seamos".

12:28 | Rueda: "Hay que darle la responsabilidad a los jugadores que tienen experiencia y recorrido en esta primera jornada de eliminatorias"

12:24 | Rueda: "Conversé con los líderes del equipo para que asuman y acojan bien a los más jóvenes"

12:21 | Rueda: "Creo que sólo tener un nominado del fútbol local, habla del poderío del fútbol uruguayo"

12:19 | Rueda: "Óscar Tabárez es un ídolo y un referente en Sudamérica por llevar un proceso de 13 años".

12: 17 | Rueda: "No hay acuerdo con Universidad Católica para no llamar a sus jugadores, fue decisión técnica que sólo hayan dos".

12: 15 | Rueda: "He visto poco aún a Alexis Sánchez como para dar una opinión de cómo llega al partido con Uruguay".

12: 12 | Rueda: "Eugenio Mena ha jugado poco a diferencia de Sebastián Vegas que viene con mayor continuidad".

12:10 | Reinaldo Rueda pide no hablar sobre jugadores que no están convocados.

12: 07 | Rueda: "El microciclo fue muy positivo y trabajamos para las fiestas patrias y hoy nos permite tener ocho o nueves jugadores dentro del plantel que inicia las eliminatorias".

12:04  | Rueda: "El Ministerio de Salud de Uruguay nos negó que Isla estuviera con nosotros el partido del jueves"

En vivo y desde las 12:00 horas sigue la conferencia de prensa oficial del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, previo a la presentación de La Roja en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Uruguay en Montevideo.

11:30 | La selección de Uruguay informa que a las 13:00 habrá conferencia de prensa del defensor Diego Godín.

11:00 | Nicolás de la Cruz, seleccionado uruguayo asegura que "sabía que iba a un club grande (River Plate) , de los mejores de América y del mundo y sabía uqe tenía que trabajar bien para cumplir con el sueño de vestir la camiseta de la Selección".

10:30 | Reinaldo Rueda paró una formación con formato 3-5-2 en la práctica del martes, con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Sebastián Vegas; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

10:15 | El equipo nacional viajará esta tarde rumbo a Montevideo y se mantendrá aislado en uuna burbuja sanitaria hasta el encuentro de mañana. No habrá salidas para reconocimiento de estadio ni otras actividades protocolares.

10:00 | Uruguay prepara una formación con Martín Campaña en portería; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en la medular; Maximiliano Gómez y Luis Suárez en punta.

Arturo Vidal aparece como uno de los grandes referentes de la selección chilena en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal aparece como uno de los grandes referentes de la selección chilena en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Así se juega la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022
 

Uruguay y Chile serán los encargados de dar el vamos a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten este jueves en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19:45 horas.

La primera jornada se completará con la visita de Perú a Paraguay en el estadio de los Defensores del Chacho de Asunción (20:30) y la presencia de Argentina como anfitrión frente a Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires (21:10).

 

 

El viernes se desarrollarán los dos partidos restantes de la primera fecha, con el choque entre Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Méndez de Barranquilla (20:30 horas) y la visita de Bolivia a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro (21:30 horas).

Las Eliminatorias Sudamericanas se disputan con formato de todos contra todos y entregan cuatro boletos directos al Mundial de Qatar 2022, mientras que el quinto lugar disputará un repechaje continental para definir su clasificación a la próxima Copa del Mundo.